Los diez países más corruptos

El dinero, el poder y la política son temas que siempre han estado mezclados. Hoy en día, aún en los países que demuestran ser civilizados y optar por la democracia, siempre destacan los intereses personales de algunas personas y empresas, que logran corromper las decisiones del gobierno.

Algunos países sostienen la imagen de tener instituciones democráticas que proyectan tener una imagen fuerte, y que controlan las tomas de decisiones. Pero tristemente en otros países, quienes tienen dinero y poder, tienen el control sobre ellos.

Existe un Índice de Percepción de Corrupción, en donde analizaron diferentes variables para saber qué países eran los más corruptos, y encontramos los siguientes:

  1. Somalia
  2. Sudán del Sur
  3. Corea del Norte
  4. Siria
  5. Libia
  6. Yemen
  7. Sudán
  8. Afganistán
  9. Guinea-Bisáu
  10. Venezuela
  11. Irak

En el caso de América Latina, presentamos el ranking de los países más corruptos, estando México en el 6° lugar en corrupción.

  1. Venezuela
  2. Haití
  3. Nicaragua
  4. Guatemala
  5. Paraguay
  6. México
  7. Honduras
  8. Rep. Dominicana
  9. Ecuador
  10. Bolivia

Este índice se construye a partir de encuestas realizadas a personas que tienen acceso a información importante, o que deben lidiar habitualmente con funcionarios públicos, como empresarios y especialistas de distintos ámbitos.

Con estos datos nos podemos percatar que las personas se encuentran cansadas de las falsas promesas de los gobernantes, que dicen que combatirán la corrupción; necesitamos quitarnos la venda de los ojos y empezar a realizar un cambio de verdad.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s