Abuso sexual masivo

Últimamente se están destapando casos de abuso sexual masivo o en grupos importantes, cualquier mujer, en cualquier país, puede ser víctima de esta situación. Un día puede ir  caminando sola en la calle y pasar frente a un grupo de chicos, en donde se pueden notar que muchas cosas podrían pasar cuando ella camine frente a ellos.

Puede ser que le digan palabras como: “Oye guapa” o que se le pida “una sonrisa”, o ser más atrevidos, pararse frente a ella y bloquearle el paso, con la esperanza de alguna interacción y, en el último de los casos, pueden ser agresivos y con sus manos tocarle lugares inapropiados.

Employee Being Victim Of Harassment And Colleague Watching

Esta situación está agobiando al mundo y está en ¡todos lados!

Recientemente se dio a conocer que Larry Nassar,  “ex-médico” del equipo de gimnasia de Estados Unidos fue sentenciado a pasar hasta ¡175 años en prisión! por los múltiples casos de acoso y abuso sexual. Fue acusado de abusar de más de un centenar de mujeres, entre ellas varias gimnastas de alto rendimiento.

La fiscal Rachael Denhollander, quien lleva su caso, expresó lo siguiente:

“Es para mi un honor y privilegio sentenciarlo, por que no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía.”

IMAGEN 2

Una de las afectadas por este acosador, fue la atleta olímpica Aly Raisman, quien le expresó a la jueza:

“Le pido que le dé a Larry la sentencia más fuerte que merecen sus acciones, porque al hacerlo, le enviará un mensaje a él y a otros abusadores de que no pueden salirse con la suya con sus crímenes horribles.”

Nassar,  fue también un renombrado médico de la Universidad Estatal de Michigan, y  se declaró culpable de siete cargos criminales en el condado de Ingham en Michigan. Como parte de su acuerdo, ante la  declaración de culpabilidad, admitió haber utilizado su posición como profesional médico de confianza, con el fin de agredir y molestar a las niñas.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s