Vivir cada vez a mayor altura

el

En México, cada día es más difícil encontrar espacios vacíos para construir y en los pocos terrenos que existen, los precios se elevan considerablemente. Por esto no es de extrañarse que quien adquiere uno de estos terrenos, quiera sacarle todo el “jugo” posible.

rascacielos-mexico-ok

El primer edificio con el que se empezó a explotar la altura, en la construcción, fue la Torre Mayor, de 225 metros, inaugurada en 2003. Poco más de una década después, en el 2016, se inauguró la torre BBVA Bancomer, de 234 metros y Torre Reforma de 244 metros, construidos en la CDMX.

Esta tendencia no se queda sólo en México y en los edificios construidos para fines empresariales. También se ha utilizado esta tendencia para construir edificios que permitan a la gente habitarlos, y mientras más alto sea el edificio, más costoso es vivir en él.

Aquí te mostramos los edificios más grandes y lujosos del mundo.

Burj Khalifa, en Dubai

Este edificio tiene una altura de 828 metros. Se conforma por 183 pisos, de los cuales, 163 son utilizados y los 20 restantes son para darle altura. La renta de un departamento de cuatro habitaciones, puede llegar a costar 16,000 euros al mes.

En la planta 122 se encuentra Atmosphere, el bar más alto del mundo.

burj

Pentominium, en Dubai

Con una altura de 616 metros, se trata de una delgada torre con dos lados diferentes que comparten un mismo núcleo. Estos departamentos son considerados como los más lujosos del mundo, cada uno cuenta con acceso a automóviles y los pisos más lujosos tienen alberca y salón al aire libre, centros de salud, club de fumadores y squash.

pentominuim

Princess Tower, en Dubai

En el 2012 fue catalogado como el edificio residencial más alto del mundo; cuenta con 107 pisos de los cuales 100 son habitables, 6 sótanos y un lobby, en su interior hay 763 departamentos de una, dos, tres o cuatro habitaciones, sin contar los penthouses.

Los departamentos cuentan con gimnasio, elevadores, piscinas de exterior e interior, áreas de juego, canchas de tenis, mesas de billar e incluso un cuarto de sauna.

edificio

 

Tour Odeon, en Mónaco

El edificio más lujoso de Mónaco es éste, con 170 metros de altura. Cuenta con vistas al mar, 60 departamentos duplex y un Penthouse, que cuenta con piscina con tobogán, cuya medida equivale a cinco pisos. Tiene una vista de 360 grados. Todos los departamentos cuentan con servicio personalizado las 24 horas, spa y un centro de arte.

odeon

Fuente:

Forbes

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s