Los bebés “ancla”

Muchas mujeres en el mundo están “usando” a sus bebés para tener derechos o residencia, en países de buen nivel económico.

Esta situación ha generado mucha molestia, ya que las mujeres embarazadas están dando a luz en países como Canadá y Estados Unidos, para poder acceder a la residencia legal en esa nación.

imagen 1

La ciudad de Vancouver es uno de los destinos en Canadá, que recibe más población de origen asiático y es en la tercera metrópoli de esa nación donde se han implantado “casas de bebés”, donde se reciben a las mujeres chinas para pasar las últimas semanas de su embarazo y dar a luz en el país.

Según LOS datos de población, Richmond, una localidad periférica a Vancouver, registró que, de los 200 mil habitantes, un 53% es de origen chino.

El Hospital de Richmond tiene la mayor tasa de partos, de personas que no son residentes del país. La ciudad tiene más de 20 “casas de bebés”.

imagen 2

“El turismo de parto puede que sea legal, pero es poco ético y de pocos escrúpulos”, expresó Joe Peschisolido, miembro del Partido Liberal en el Parlamento de Richmond; elevó la petición contra esta práctica a Ottawa.

“Uno de cada cinco bebés, es de una madre que no vive en Canadá”.

Actualmente los países en los que más se presenta esta práctica son:  Estados Unidos, México y Brasil , en estos se brinda la nacionalidad, sólo por haber nacido en suelo nacional, sin embargo, para otras naciones desarrolladas como Reino Unido y Australia hay ciertas restricciones para la ciudadanía por nacimiento, ya que se le exige a uno de los padres  que sea residente permanente o ciudadano.

Fuente: BBC NEWS

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s