Las sectas posmodernas

En la actualidad, existen grupos u organizaciones religiosas o semi-religiosas, en las cuales sus miembros están completamente controlados por un individuo que rige sus creencias, pensamientos y hasta su manera de actuar. Las personas que pertenecen a estas organizaciones usualmente son manipuladas, son leales y están completamente sometidas por los mismos miembros. Los “convertidos” se apartan de todas sus actividades, incluyendo sus familias.

A pesar de que ellos consideran que sus fines son religiosos, se les ha denominado SECTAS debido a que manipulan las Escrituras (Biblia) o preceptos religiosos, para servir a sus propios beneficios o creencias, manipulando y adoctrinando personas

IMAGEN 1

Fue Keith Raniere,  líder de una reconocida secta,  que quedó al descubierto por hacerles creer a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en “esclavas” supervisadas por “amos”, que además debían mantener relaciones sexuales con ellos.

Como esta, existen otras sectas que se asemejan a cursos de autoayuda o que se presentan como círculos religiosos, cuando en realidad esconden un lado oscuro, difícil de identificar.

Entre las principales sectas encontramos:

  • Nxvim

Comenzó como un programa de desarrollo personal y profesional, sin embargo, en octubre de 2017, su fundador ha sido blanco de comentarios y acusaciones de acoso. Para poder pertenecer a esta secta, las mujeres eran marcadas en la pelvis con una punta de hierro, y además eran obligadas a entregar material o fotos comprometedoras, como garantía de silencio. Esta secta contaba con ramificaciones en Canadá, México y Guatemala.

  • Nuwaubianismo

Surgió en Nueva York en la década de los 70’s, y luego tuvo su sede en Georgia. Su líder Dwight York, fue acusado en 2004 de abuso sexual infantil por miembros de su secta, y de lavado de dinero. Con el paso del tiempo, el grupo se hizo más heterogéneo e incorporó elementos de las religiones nativas americanas, el ritual masónico, el cristianismo, el judaísmo y el culto a los ovnis.

  • Movimiento Raeliano

Conocida como una religión OVNI, este movimiento es muy popular en Corea del Sur. Sus seguidores tienen la creencia que la vida en la Tierra fue creada mediante seres de otro planeta, utilizando ingeniería genética. También creen que la combinación entre la clonación humana y la transferencia mental, podría ser la clave para la vida eterna en los humanos.

  • Aleph/Hikari No Wa

Su nombre significa “verdad suprema” e inició sus actividades como un grupo espiritual que mezclaba creencias hindúes y budistas, con profecías cristianas apocalípticas. Esta secta asegura el fin del mundo para la Tercera Guerra Mundial, en la que sólo los fieles sobrevivirán.

  • Ciencia Feliz

Fue fundada en 1986 por el japonés Ryuho Okawa, quien asegura haber tenido una “revelación”; según él, es la encarnación humana de un ser supremo llamado “El Cantare” y afirma recibir orientación de más de 500 espíritus. Para alcanzar la felicidad, los miembros practican todos los días las enseñanzas de Okawa; mediante rezos, reflexiones y meditaciones.

IMAGEN 2

Fuentes:

Sputnik News

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s