¿Cómo vamos con el uso del condón?

Los mexicanos aseguran que usar condón mientras se tienen relaciones sexuales, disminuye la sensación. Se siguen resistiendo al uso del preservativo por razones culturales, ya que los usuarios afirman que la sensación es diferente y debido a esto, optan por no usarlo,

imagen1117

En los últimos 15 años, el nivel de usuarios de condón en México creció tan sólo del 30% al 45%, lo que nos coloca hasta en un 50% debajo de las naciones desarrolladas. El pretexto principal es la sensación, que afirman disminuye con el uso del condón.

Un estudio publicado por la Revista del Consumidor, revela que en México sólo se adquieren cuatro preservativos por persona al año, contra 16 en Europa.

Se sabe que de la población juvenil con vida sexual activa, el 48% no utiliza ningún tipo de anticonceptivo.

El lento avance en el uso del condón se ha atribuido en especial a la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); más que método anticonceptivo, se ha utilizado para evitar el contagio de la enfermedad.

Se ha expuesto que, pese a la gran variedad de preservativos que se ofrecen en el mercado, con atractivos sistemas de satisfacción, el lubricado es el que más busca el consumidor por funcional y económico.

La falta de uso del condón se debe a una falta de cultura; a diferencia de naciones desarrolladas como Japón, donde los usuarios ascienden hasta en un 90%, de la población masculina. Debido a esto, los jóvenes ignoran que el uso del condón reduce hasta en diez mil veces la transferencia de fluidos, lo que minimiza el riesgo de transmitir el VIH/Sida, así como de embarazos y demás enfermedades de transmisión sexual.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), analizó 25 marcas y 66 modelos de condones, donde los especialistas de la PROFECO destacaron que de esa muestra, hay seis tipos de condones que “podrían ser peligrosos” para los usuarios, entre ellos están:

  • Balam texturizado.
  • Do it Lovely Natural.
  • Durex Natural.
  • Durex Retardante.
  • Gladiador Liso Lubricado.
  • Trojan Muy Sensible.

La razón es que estos condones no cumplieron con los requisitos solicitados en la farmacopea referente al producto.

imagen 21705

Después de más pruebas que realizó la PROFECO, elaboró cuatro máximas sobre condones, que todo consumidor debe saber:

  1. La protección que brindan los condones depende principalmente de su uso correcto.
  2. Antes de usar el condón, se debe verificar que el empaque sea hermético, es decir, que al apretarlo contenga un poco de aire, de lo contrario se debe dudar de su efectividad.
  3. Se recomienda verificar la fecha de caducidad y preferir aquellos con fecha de fabricación más reciente. Los fabricantes estiman en cinco años la caducidad del producto, a partir de su fabricación.
  4. Se debe tener cuidado con los denominados condones de membrana natural (piel de cordero), porque sirven como anticonceptivos pero no protegen de infecciones de transmisión sexual.

FUENTE:

Excelsior

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s