¿Somos más idiotas en estos tiempos?

Según un estudio realizado por investigadores belgas, holandeses, irlandeses y suecos, nuestros antepasados de la época victoriana, eran personas más inteligentes que nosotros. Este estudio, publicado en la revista Intelligence, demuestra que el tiempo de reacción de los seres humanos se ha visto enlentecido desde 1889, hasta ahora. La inteligencia, la productividad y la creatividad han ido en descenso

imagen 11601

Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea y coautor del trabajo, atribuye este retroceso al proceso de selección natural que achaca a que las personas más inteligentes tienen menos hijos ahora que en décadas anteriores, mientras que las personas con genes menos favorecidos, suelen tener más descendencia.

Este retroceso se dejó entrever en el 2004, cuando se vislumbro que la caída en las puntuaciones medias del Coeficiente Intelectual, era de entre 7 y 10 puntos por siglo.

Cuando los investigadores han analizado cómo se realizan las pruebas de Coeficiente Intelectual a lo largo de los años, se detectó que hay un patrón claro: las pruebas de memoria a corto plazo han mejorado en base al efecto Flynn, mientras que las pruebas de memoria de trabajo han ido decayendo, lo que sugeriría que este tipo de inteligencia sería culpable de la decadencia de la inteligencia global.

imagen 21601.jpg

Los investigadores también observaron una tendencia en las pruebas históricas de C.I.: hubo un aumento de personas mayores de 60 años que realizaban dichas pruebas, y se sabe que la memoria de trabajo disminuye con la edad, mientras que la memoria a corto plazo se conserva.

Las personas mayores de 60 años podrían ser culpables de la disminución de las puntuaciones, en cuanto a memoria de trabajo se refiere. En palabras más simples, el envejecimiento global de la población, y el hecho de que las personas mayores tienden a ser las que más test de inteligencia realizan, sería la razón por la cual, a nivel global, el cociente intelectual de la humanidad parece haber disminuido.

La solución está en idear nuevas pruebas, más específicas, basándose en esta idea. Teniendo en cuenta otros elementos de la inteligencia, y contando con el hecho de que en edades avanzadas hay ciertos factores de inteligencia, que son menos notorios.

FUENTEMuy Interesante

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s