Estas ciudades pronto estarán megapobladas

Dentro de poco más de 80 años, y según calculan los estadistas, la población del mundo se habrá modificado de manera impactante y las ciudades que hoy tienen mayor cantidad de habitantes, habrán reducido sus números. De igual manera, zonas que no pensamos crecieran tanto, como en regiones de África, ahora serán las más pobladas del planeta.

Ciudades de China, México, Brasil, Japón y Rusia están actualmente en el top de las más pobladas, aunque se calcula que en las próximas dos décadas alcanzarán su tope máximo, y empezarán a decaer por temas como falta de recursos, mejoramiento del estatus de los habitantes y migración.

Una de las cosas que más preocupa a los encargados del análisis poblacional del mundo, es que para el año 2100, muchos lugares de África e India crecerán en número de personas, pero no así lo harán económicamente, pues tienen un déficit histórico en recursos naturales que les impide alcanzar el desarrollo.

Si en la actualidad, con la tasa poblacional que tienen y los altos números de mortalidad, carecen de servicios básicos y recursos naturales, que al menos les permitan alimentarse, entonces un crecimiento poblacional sin control, llevaría a una enorme crisis humanitaria aún peor de la que ya existe.

El modelo económico actual no contempla a esa población excedente que nacerá, y para cuya existencia no hay recursos naturales económicos, materiales, naturales, de servicios y humanitarios suficientes, pero que, a pesar de ello, sí cuentan en las listas de consumidores y próximos clientes de banco.

Siete mil millones de seres humanos son una cifra que ya está poniendo en jaque al planeta Tierra, pero en lo que queda de este siglo, no parece ser que se vaya a reducir significativamente.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s