LGBT y un mundo lleno de ignorantes

Es difícil creer que en pleno siglo XXI aún exista gente que cree que los desastres naturales o las cosas malas que pasan día a día, sean ocasionados por la homosexualidad. Tal es el caso de un político ultrarreligioso en Malasia, que asegura que la muerte de dos mil personas en Indonesia, es un castigo de Alá contra los homosexuales.

imagen 13110

El pasado 28 de Septiembre, un terremoto de 7.5 grados, sacudió la costa de la Isla de Cébeles en Indonesia, provocando un tsunami que impactó a varias ciudades de la nación asiática. El saldo oficial de esta catástrofe es de unos 2,100 fallecidos, 4,600 heridos graves y más de 5,000 personas desaparecidas.

La comunidad científica de Indonesia insiste en que las causas de este terremoto están ligadas al desplazamiento de placas tectónicas en el sureste asiático, una zona altamente sísmica, que en el 2004 también sufrió un terremoto que provocó una serie de tsunamis, que mataron a cerca de 260 mil personas.

A pesar de esto, aún hay personas como Datuk Seri Zahid Hamidi (político de Malasia), que atribuye todos estos desastres naturales, a la existencia de gays, lesbianas, bisexuales y personas trans. Y según él, lo que pasó en indonesia fue una advertencia sobre lo que pasaría, si en su país se dieran derechos igualitarios.

“Estamos viendo una situación en Malasia, y estamos preocupados porque sabemos lo que pasó en Indonesia recientemente, donde hubo un terremoto y un tsunami. Hay reportes de que en esa área había más de mil personas involucrados en actividades gay“, dijo el político religioso.

Malasia es uno de los países más atrasados en derechos humanos para la comunidad LGBT. No sólo sigue siendo ilegal mantener relaciones afectivas o sexuales con personas del mismo sexo, sino que desde 1994, se establecieron sanciones para los medios de comunicación que muestren al aire personajes homosexuales.

imagen 23110.png

Detrás de toda esa homofobia institucionalizada, suelen estar poderosos políticos como el ex-ministro de Salud de Malasia, Lee Bon Chye, quien dijo que los homosexuales y las lesbianas tienen un “desorden mental orgánico”.

La ONU condenó estas declaraciones, sobre la falsa relación entre el terremoto de finales de Septiembre y la homosexualidad, y sus equipos de rescate siguen trabajando en Indonesia para hallar a todas las personas desaparecidas a causa de esta catástrofe.

FUENTEHuffington

 

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s