¿2040 fin del mundo?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) hizo un estudio sobre el futuro de la humanidad y auguró que la cuenta regresiva para el futuro de la humanidad empezará en el año 2020, quedando exactamente 20 años más, para ver el fin, si no detenemos la destrucción del planeta.

Esta cálculo no parece tan desatinado si tomamos en cuenta que hoy día, la Tierra se encuentra oficialmente en números rojos, lo que significa que está en déficit de recursos naturales y se están consumiendo muchos más de los que se producen de manera natural.

La guerra por el agua, el fin del petróleo, el calentamiento global, la contaminación de los océanos, la extinción de las especies, y todas las consecuencias de la mano del hombre sobre la vida del planeta, hoy se están haciendo presentes, de ahí que el deterioro de la vida sea un asunto progresivo y quizá irreversible.

Suena a película de terror, pero esta situación ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una temible realidad.

Los científicos han afirmado que el deterioro de la naturaleza ya está comenzando a afectar a los seres humanos, y es muy probable que cada vez más personas mueran por enfermedades relacionadas con la contaminación.

Mientras tanto, la explotación sin escrúpulos de los recursos naturales, junto con la intensificación de tecnologías que producen dinero, pese a dañar a la Tierra, siguen siendo actividades que no tienen intenciones de detenerse.

Los desastres naturales más mortíferos de los últimos años, son causa y consecuencia de que a los seres humanos nos queden, probablemente, un par de décadas más de existencia en este lugar, pues al paso que vamos, no se ven posibilidades de prolongar más la vida como la conocemos.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s