¿Por qué las mujeres ya no quieren ser mamás?

En una época en la que estamos sobrepoblados, por fin las mujeres están decidiendo no tener hijos, por la falta de recursos naturales, económicos e incluso emocionales.

Hasta hace algunos años, las familias seguían el estereotipo de que ser una pareja obligaba a tener descendencia, y por lo tanto, comenzaron a tener muchos hijos; dejando de ser esto un acto de amor, se empezó a convertir en obligación social. Esto ocasiona que los bebés puedan ser no deseados y generar consecuencias, como que se desarrollen como personas tímidas y depresivas, que no se sienten capaces para enfrentar problemas, o hasta la vida.

Hoy en día, las mujeres son libres de decidir por sí mismas, hay menos prejuicios en cuanto a la maternidad, y las mujeres pueden decidir no ser mamás.

Algunas de las razones por las que actualmente no se desean tener hijos, son las siguientes:

  1. Buscar su desarrollo profesional de manera individua y no con una familia, ya que eso lo dificulta.

2. No se consideran capaces de enseñarles a los niños a ser buenas personas, por la presión de la responsabilidad que conlleva el educar a una persona.

  1. La calidad de vida ya no es sana, y no quieren que su hijo sufra de violencia y problemas sociales, como el bullying y el desempleo.
  2. Por la economía que se vive en el país, en estos momentos.

En conclusión, cada mujer decide sobre su propio cuerpo y nadie debe obligarlas a hacer algo que no quieran hacer. Hoy en día la maternidad es una opción, y ya no es una “obligación”, y los demás deben respetar la decisión.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s