En una época en la que estamos sobrepoblados, por fin las mujeres están decidiendo no tener hijos, por la falta de recursos naturales, económicos e incluso emocionales.
Hasta hace algunos años, las familias seguían el estereotipo de que ser una pareja obligaba a tener descendencia, y por lo tanto, comenzaron a tener muchos hijos; dejando de ser esto un acto de amor, se empezó a convertir en obligación social. Esto ocasiona que los bebés puedan ser no deseados y generar consecuencias, como que se desarrollen como personas tímidas y depresivas, que no se sienten capaces para enfrentar problemas, o hasta la vida.
Hoy en día, las mujeres son libres de decidir por sí mismas, hay menos prejuicios en cuanto a la maternidad, y las mujeres pueden decidir no ser mamás.
Algunas de las razones por las que actualmente no se desean tener hijos, son las siguientes:
- Buscar su desarrollo profesional de manera individua y no con una familia, ya que eso lo dificulta.
2. No se consideran capaces de enseñarles a los niños a ser buenas personas, por la presión de la responsabilidad que conlleva el educar a una persona.
- La calidad de vida ya no es sana, y no quieren que su hijo sufra de violencia y problemas sociales, como el bullying y el desempleo.
- Por la economía que se vive en el país, en estos momentos.
En conclusión, cada mujer decide sobre su propio cuerpo y nadie debe obligarlas a hacer algo que no quieran hacer. Hoy en día la maternidad es una opción, y ya no es una “obligación”, y los demás deben respetar la decisión.