Lo que aprendí de Pau Donés

En pleno siglo XXI, parece ser que los seres humanos hemos olvidado que las cosas más importantes no están en una red social, no se inmortalizan en fotografías que circulan por Internet y por supuesto no tienen que ver con teléfonos inteligentes.

Pau Donés, cantante español y vocalista de la famosa banda Jarabe de Palo, empezó el 2019 despidiéndose indefinidamente de los escenarios debido a una enfermedad con la que lucha desde hace varios años. Así sin más, afirmó haberse dado cuenta que la vida sólo es un instante, y hay que aprovecharla con lo que nos hace felices.

Luego de más de 20 años de éxitos, Jarabe de Palo es un grupo que trascendió a nivel mundial, aunque todo ello no ha sido suficiente para que Donés decida quedarse, pues asegura que no sabe cuánto tiempo le queda de vida y los instantes más preciados están ahí esperándole.

Más de 300 millones de seres humanos, desde niños hasta adultos mayores, padecen depresión hoy día, porque el mundo en el que viven exige demasiado, va muy rápido y tal vez ha olvidado las lecciones para hacer gente feliz.

Depresión, violencia, enfermedades crónicas, estrés, obesidad, cáncer, suicidios, cuánto más avanza la ciencia más complicada se vuelve la existencia de los seres humanos, en un planeta que pareciera tenerlo todo resuelto, pero que al mismo tiempo no resuelve nada.

Donés afirmó en su despedida que la vida es una cosa urgente, cuestión de apreciarla porque no hay otra, no hay otras oportunidades ni otros momentos más que el que vivimos ahora. Por todo eso se retira, y de paso recuerda que lo que menos quiere perderse ahora es la adolescencia de su única hija.

Los seres humanos del siglo XXI hemos perdido el piso, nos hemos quedado flotando en el abismo de la rutina, la superficialidad y la instantaneidad que nos ofrecen las redes, sin entender que somos sólo simples mortales que, con o sin Internet, hoy estamos y mañana quizá no.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s