¿Los millennials son inútiles?

Ser millennial es todo un reto. Esta generación persigue varias cosas al mismo tiempo, pero casi todas se pueden resumir en “cuestionar todo lo que les rodea.”

La revista Time, hace unos meses, describió a los “millennials” como:

“La generación “yo, yo y yo”, un colectivo de personas egoístas y narcisistas que creen que el mundo gira a su alrededor. Profesionales, que no tienen problema con vivir con (y de) sus padres muy pasados sus 20s. Todo lo contrario, a sus padres, quienes se esforzaron por progresar laboralmente, dejando atrás la forma en que el trabajo afectaba su calidad de vida y su vida familiar, queriendo entregar a sus hijos lo que muchos de ellos no habían podido tener en su infancia.”

IMAGEN 1

El haber llegado al mundo, dentro de un ambiente tecnológico que está en una constante actualización y en una economía variable, tal vez sea el porqué una gran mayoría de los miembros de esta generación pueden llegar a ser “impacientes, mimados o egocéntricos.”

Incluso, en algunas ocasiones se dice que esta generación, va por la vida coleccionando altos grados académicos,  en lugar de conseguir experiencia y que aunque tengan una buena educación, al momento de ingresar al campo laboral encuentran un ambiente “hostil”, donde les cuesta trabajo ser exitosos fácilmente.

IMAGEN 2

Otra de las características sobresalientes, es el de la falta de educación y conciencia financiera, lo cual afecta bastante en el inicio de sus carreras profesionales, cuando se tiene un salario bajo, lo que provoca que para esta generación el manejo del dinero pueda convertirse en una tarea ¡casi imposible!

Muchos autores dicen que es difícil entender a los millennialse incluso piensan que  va a llegar un punto en que la sociedad y los medios van a adaptar sus políticas, mensajes e incluso su modo de operación, para acomodarse a las necesidades de esta “nueva generación”

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s