¿Qué onda con la moda “sin gluten”?

El gluten, una proteína presente en casi todos los alimentos procesados, es uno de los personajes más odiados del siglo XXI y al que se le atribuyen alergias, hipersensibilidad, retraso intelectual y una larga lista de enfermedades.

Cada vez más personas en el mundo intentan seguir una dieta libre de gluten, eliminando casi toda la comida comercial, porque esta proteína está en casi todo y se le ha satanizado tanto, que parece algo que deberíamos querer suprimir de nuestras dietas.

Si bien es cierto que la alergia y la intolerancia al gluten existen, en los últimos años se ha desatado una moda absurda al respecto, lo que responde más que nada a un boom de la comida orgánica y gluten free, cuyo costo es mucho más elevado que el de los productos normales.

Los seres humanos del siglo XXI son tan tontos que se dejan llevar por rumores, chismes, cadenas y noticias sin fundamento, que encuentran en Internet, y el asunto del gluten es prueba de ello.

¿Cómo es posible que generaciones y generaciones de personas crecieron alimentadas con gluten, pero no tuvieron ningún problema? Y de pronto resulta que todo el mundo es alérgico y tiene que comer alimentos especiales.

Se calcula que el 1% de la población mundial tiene alergia al gluten, aunque eso no explica porque más de 30 millones de personas, solamente en Estados Unidos, aseguran seguir una dieta libre de esta proteína.

Por otro lado la ciencia asegura que el crecimiento de la sensibilidad al gluten viene del sobreprocesamiento de la comida, los componentes transgénicos y las extrañas mezclas de semillas que se están haciendo, para propiciar que sean más y más grandes los productos que vienen de la tierra.

Entre que los alimentos están cada vez más contaminados y son cada vez menos naturales, y el hecho de que las personas creen cada vez más lo que leen en Internet, sin ningún criterio propio al respecto, resulta que este tipo de modas sólo ponen en peligro la salud de la población, y reflejan el grado de estupidez en el que vivimos.

¿Tú también eres alérgico al gluten?

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s