¿Por qué hay terrorismo en Alemania?


En los últimos años, Alemania, un país que prodiga el pacifismo como bandera, ha sido víctima constante de atentados terroristas que hacen pensar que la segregación racial en ese país aún no se olvida.

Tras los atentados de Bruselas y París en 2015, las fuerzas de seguridad alemanas sospechaban que alguna tragedia de esa magnitud podría suceder. Y ciertamente se han cumplido los peores presagios de las fuerzas de seguridad.

IMAGEN 1

Algunos de los agresores provienen supuestamente de Pakistán y entran a Alemania a través de la ruta de los Balcanes. Viven en refugios y utilizan diversas identidades. Esto no debería suceder, tras tantos atentados e intentos fracasados.  El problema es que, debido a los cientos de miles de refugiados que llegaron a Alemania, y a la inmensa afluencia de gente, no todos pudieron ser registrados.

En el 2016 hubo un atentado que golpeó al corazón físico de Berlín y a un símbolo de la cultura y tradición alemana causando ¡12 muertos y medio centenar de heridos, 14 de ellos en peligro de muerte!

imagen 2

Rolf Tophoven, experto en terrorismo, dio las siguientes declaraciones a los periodistas de Deutsche Welle (Expertos en contenido multimedia sobre Alemania, en el extranjero):

“Desconocemos los motivos del terrorista en Berlín. No sabemos si es odio hacia la sociedad o frustración. Si pertenece a una organización, como EI. Sabemos, por el modo de proceder, que el atentado de Niza le sirvió de “modelo.”

Ante la multitud de refugiados, es sencillamente imposible para Alemania analizar a cada persona en profundidad, aunque con frecuencia el proceso de radicalización tiene primero lugar en Europa.

Mucha gente llegó a Europa y a Alemania con la intención de encontrar seguridad, pero también ingresos, bienestar y estabilidad. Si la sociedad no cumple con sus expectativas, puede aumentar el peligro de que esta gente se vaya a los extremos…

IMAGEN 3.jpg

Recientemente el 7 de abril, ocurrió la  embestida de una camioneta en el centro de Münster,  que dejó al menos dos víctimas mortales. Esto ha revivido los temores en Alemania sobre los atentados terroristas. Sin embargo, las autoridades regionales han descartado esta situación, declarando que, el presunto autor del atropello masivo era  un alemán con problemas psicológicos.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s