La marihuana está de moda

Una de las empresas de cervezas y licores más importantes a nivel mundial, Constellation Brands, anunció una inversión de cuatro mil millones de dólares en productos hechos con marihuana.

imagen 10111

La empresa estadounidense informó que hará esa inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, especializados en la creación y desarrollo de productos a base de marihuana.

Hasta ahora, esta inversión es la más grande que se ha realizado en el mundo del “cannabis” y ocurrió justo en un momento de cambio mundial: unos 30 países persiguen la marihuana medicinal, como una alternativa para frenar la violencia de los cárteles de las drogas, al mismo tiempo que ven a la planta como un refuerzo en sus sistemas de salud pública, debilitados por enfermedades degenerativas y crónicas.

Esta inversión aumentará significativamente la participación del 9.9% en Canopy Growth, adquirida por Constellation en Octubre del 2017. Ahora ese porcentaje ronda el 38% de las acciones, de la empresa que fue fundada en el 2013, y hasta este  momento tiene presencia en once países, y este año comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nuevos mercados se preparan para que la apertura de la marihuana recreativa, vaya a la par con la lucha por despenalizar su uso médico.

imagen 20111.jpg

La empresa está comprendiendo mejor al mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que ésta representa, así como las capacidades líderes del mercado de Canopy en este ámbito.

Sin duda, este no es el primer movimiento de cerveceras para expandir su imperio hacia la marihuana; a principios del año, el gigante cervecero, Molson Coors, anunció la asociación con el productor canadiense de marihuana medicinal the Hydropothecary Corporation, con el fin de desarrollar bebidas no alcohólicas con infusión de cannabis.

Según informaron ambas compañías, en una nota de prensa, la inversión acordada permitirá darle a al empresa canadiense los recursos necesarios para operar a escala global en los cerca de 30 países, en los cuales hay perspectivas de que se establezca un programa legal de uso medicinal de la marihuana, al mismo tiempo que ponen las bases para el crecimiento del mercado de su uso recreacional.

Dentro de estos recursos, también se pretende desarrollar productos medicinales que puedan ofrecer una alternativa a los actuales tratamientos para el dolor, la ansiedad, el insomnio y la psoriasis.

FUENTEHuffington

 

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s