People Walker: ¿vamos a pasear?

Ciudades cada vez más grandes, mucha gente, tránsito pesado, largas distancias, saturación, contaminación, crimen; las grandes capitales del mundo son sitios cada vez más inhóspitos, llenos de gente, pero con habitantes solitarios que no pueden lidiar con el monstruo urbano y sus propias relaciones humanas.

En Estados Unidos surgió recientemente la figura del “People Walker”, una especie de paseador de personas que se renta para dar largas caminatas y tener conversaciones comunes, con aquellos que se sienten solos. Casi igual que quienes se rentan para pasear perros, ahora hay quienes ganan unas monedas extra, dando compañía.

También Estados Unidos es un país donde la depresión se está convirtiendo en un problema de salud, y cada año se suicidan más de 45 mil personas, lo que habla de la tristeza a la que nos está orillando la posmodernidad y el profundo abandono social en que estamos inmersos.

No importa cuántos edificios, restaurantes, centros comerciales y sitios de entretenimiento se construyan en una ciudad, cuando sus habitantes se mueven entre frívolas y poco profundas relaciones humanas, que poco a poco se van convirtiendo en una relación con teléfonos y aparatos electrónicos.

Este mundo híperconectado está cada vez más desconectado, hace falta volver a la conversación cotidiana, el saludo diario y la sonrisa común que estimula la vida en sociedad.

Solamente en España se calcula que el 25% de la gente se siente sola, mientras en el resto del planeta, las cifras deben ser muy similares porque el modelo económico ha orillado a trabajar mucho, comprar por toneladas y olvidar perder el tiempo con las emociones humanas.

Un malestar común de la actualidad es que ya no se habla, ya no se platica, ni en la calle, en el autobús o en la fila del banco. Todos viven inmersos en sus teléfonos celulares y es peor si hablamos de los jóvenes, quienes además, han crecido en un mundo así, callado, solitario y ajeno.

Un paseador de personas parece ser la solución en un mundo tan abandonado, un principio para volver a trabajar en la convivencia y las relaciones humanas, como base de la sociedad y factor elemental para que todo siga funcionando.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s