Familias inmigrantes juntas

Un grupo de mujeres en Estados Unidos trabajan y reúnen fondos, para juntar a familias que fueron separadas por el gobierno de Trump.

Aproximadamente 2,500 niños migrantes están dispersos por todo Estados Unidos, esperando tener la oportunidad de reunirse con sus padres, luego de que la administración del presidente Donald Trump ignorara la fecha límite que estableció una corte federal, para unir a las familias separadas  en la frontera.

IMAGEN 1

Ante la desesperación, un grupo de nueve mamás en la ciudad de Nueva York, desarrollaron un nuevo sistema para acelerar el proceso.

Familias Inmigrantes Juntas (Immigrant Families Together, en inglés), está recaudando fondos para cubrir los gastos de las madres que han sido detenidas y están aliándose con un gran grupo de simpatizantes en Estados Unidos, para ayudar a reunirlas con sus hijos.

IMAGEN 2

Aunque existe una gran incertidumbre, el grupo está recaudando fondos para servicios legales, que a menudo se fijan en tasas exorbitantes. Posteriormente, coordinan el viaje de reencuentro entre madres e hijos.

Una vez que las familias se reúnen, el grupo brinda alojamiento, alimentos, atención médica y otros servicios, mientras las familias esperan las fechas de las audiencias.

En menos de un mes, este maravilloso grupo ha recaudado más de ¡260 mil dólares!, principalmente a través del sitio de fondeo GoFundMe, y ha ayudado a reunir a seis madres con 12 hijos.

“Queremos que todos los niños se reúnan”, dijo Meghan Finn, organizadora de Immigrant Families Together. “Lo hemos hecho por seis mujeres… y estamos muy orgullosas de eso. Lo hemos hecho en un corto período de tiempo.”

Fuente: Familias Inmigrantes Juntas

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s