La homofobia nos invade

En los últimos 19 años se han registrado ¡más de mil homicidios por homofobia, en el país!, se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la “Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia” (CCCOH).

Este informe muestra que México ocupa el segundo lugar a escala mundial, en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil.

IMAGEN 1

El investigador Alejandro Flores Medel, detalló lo siguientes:

“La mayoría de los mil 218 homicidios fue contra hombres (976), integrantes de la comunidad trans, travestis, transgénero y transexuales (226) y mujeres (16).”

En este último dato, el investigador declaró que los asesinatos contra lesbianas están mal clasificados, ya que  los medios de comunicación no los identifican como homicidios homofóbicos, sino como feminicidios.

La CDMX ocupa el ¡primer lugar! en la lista de los lugares donde se presentaron estos homicidios, con 190 casos, seguidos por:

  • Estado de México con 119.
  • Nuevo León, 78.
  • Veracruz, 72.
  • Chihuahua,  69.
  • Jalisco,  66.
  • Michoacán, 65.
  • Yucatán con 60.

IMAGEN 2

Los lugares más recurrentes en  donde se cometen los  crímenes, van desde  el domicilio de la víctima, el cual es el lugar preferido de los agresores, seguido por la vía pública, lotes baldíos, hoteles o moteles, el campo, el lugar de trabajo, canales o ríos y en sus vehículos.

Los años que se tomaron en cuenta para el informe de la CCCOH, parten de 1995 a 2014, siendo el 2005 el más alto con 71 casos. Desde entonces, las cifras registran “una tendencia al aumento en el número de homicidios motivados por el prejuicio homofóbico”.

Hoy podemos decir que la sociedad no necesita discursos de odio que rompen el orden social y que destruyen familias, sólo porque en la iglesia les dijeron que ser gay es “pecado”.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s