¿Somos más improductivos que nunca?

¿Te ha pasado que por la noche te planteas un montón de metas, objetivos y ganas de salir adelante, pero cuando llega el día lo único que quieres hacer es dormir?

Hoy vivimos quizá uno de los momentos más improductivos de la humanidad, una etapa en la que los seres humanos nos estamos volviendo flojos, desidiosos y bastante inactivos.

Si se analiza bien la respuesta, está en que vivimos un mundo que parece tenerlo todo resuelto, pensaríamos que nos queda poco por esperar y por descubrir, que ya no hay nada más, ninguna otra necesidad que podamos satisfacernos, y el asunto se empieza a volver bastante aburrido.

Desencanto, aburrimiento, depresión, sobreestimulación de los sentidos, poco interés, cansancio mental, todo eso nos provoca vivir en un mundo que ya resolvió todos los lados de la moneda.

Esto es fácil de observar en los niños y jóvenes de la actualidad. Todavía en la década de los 90, cuando el Internet no había entrado hasta las casas de todos, la infancia era un objeto preciado, intocable, que se mantenía como una etapa de inocencia y fascinación por todo lo nuevo.

Pero las nuevas generaciones de hoy día, nacieron llenas de tecnología, con cuarta dimensión, videojuegos que emulan la realidad por completo, teléfonos que hacen de todo y la vida casi resuelta. Siendo así podríamos pensar que ya es difícil llamar su atención o sorprenderlos con algo.

Y sí, los humanos del siglo XXI estamos aburridos, aturdidos y hartos, ya no nos comunicamos, no nos encanta casi nada y nos cansamos de todo, hasta de nuestras relaciones personales, con una facilidad preocupante.

Ansiedad, depresión e ideas suicidas, son los nuevos males de esta era, quizá perpetrados por todo este desencanto del mundo perfecto en el que tenemos todo al alcance de la mano.

Dejar de inventar, de crear e incluso de cuestionarnos, podría poner en peligro a nuestra especie, al grado de que la apatía por vivir nos haga desistir de resolver temas elementales para seguir habitando este planeta. ¿O no?

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s