El país donde es ilegal ser homofóbico

El siglo XXI ha representado toda una convulsión en torno al tema de los derechos LGBT. Por un lado hay países y personajes que se pronuncian a favor y luchan para que las garantías de la diversidad sexual sean una realidad, pero por otro lado parece que la intolerancia y la ignorancia se refuerzan a cada segundo.

Suiza, un país de avanzada en temas de derechos civiles y bienestar humano, acaba de aprobar una iniciativa para que expresiones de homofobia, transfobia y lesbofobia sean castigadas con penas de cárcel, igual que en algún momento se hizo con la xenofobia y el racismo.

Este cambio contrasta con 72 países del mundo donde ser homosexual se considera un delito grave y conlleva penas físicas, de cárcel y una gran condena social. Al menos en Suiza, las personas LGBT estarán tranquilas de saber que son protegidas por el sistema, a diferencia de naciones donde se les persigue por tener preferencias “distintas”.

Es absurdo, pero aún sucede que, en pleno siglo XXI, una buena parte del mundo no acepta que hay distintas maneras de ser y de amar, que simplemente varían porque el avance de la evolución lo permite y así debería permitirlo también el progreso de la ideología.

Los crímenes de odio por homofobia son un problema social, un karma que se sale del control de las autoridades, porque remite a la ignorancia, el odio y una incomprensión masiva, en la que crecen millones de seres humanos en el planeta.

Finalmente, una iniciativa como la que ha tenido Suiza, habla de una voluntad política, al menos en países desarrollados, para tener una sociedad más justa, igualitaria y reflexiva.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s