Aquí se prohíbe amar

Pese a que estamos en pleno siglo XXI y parece que el avance de la tecnología y la información nos ha llevado a lugares nunca imaginados, el tema de la diversidad sexual todavía cuesta trabajo en algunos sectores. Existen países donde incluso ser homosexual es un delito grave, razón de cárcel y discriminación socialmente aceptada.

Singapur

En este país, que muchos considerarían del Primer Mundo, castiga a los hombres homosexuales con penas que pueden alcanzar los dos años de prisión y multas económicas elevadas.

Ahí se considera la homosexualidad masculina como un “acto indecente”, aunque no se dice lo mismo en el caso de las mujeres. También se castiga socialmente no dando empleos al sector LGBT, por que consideran que la heterosexualidad es la base de la familia en aquel país.

Nigeria

14 años de prisión, castigos corporales y condena de muerte, son las penas que enfrentan quienes se atreven a ser homosexuales. Ese país africano hace gala de la ignorancia de su población, misma que se encarga de señalar y denunciar a los homosexuales por considerar que incurren en prácticas inmorales.

Ese país es conocido por sus manifestaciones homófobas, en las que incluso, miembros de la comunidad LGBT han sido asesinados.

Arabia Saudita

En este país ser gay se considera ilegal, fuera de la moral e incluso una enfermedad mental. Las leyes de ese lugar mandan castigar con prisión, lapidación o reclusión en psiquiátricos, a quienes incurran en prácticas homosexuales.

India

La cárcel es la amenaza principal para quienes manifiesten su homosexualidad en India, aún a pesar de que hace no mucho tiempo, un príncipe de ese país hizo público que era gay.

Pueden ser hasta diez años de cárcel, para aquellos homosexuales que se besen en público o hagan cualquier manifestación de amor que demuestre sus preferencias.

Irán

Es uno de los países donde más se persigue la homosexualidad, principalmente dentro de la misma sociedad. Ahí, los ciudadanos se encargan de avisar a la policía y organizan redadas para perseguir a los miembros de la comunidad LGBT, quienes incluso pueden ser condenados a muerte por estar fuera de la ley.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s