Los animales también son héroes

En sucesos, desastres y eventualidades humanas, algunos animales destacan por su valor y la capacidad que tienen para salvar vidas, aún a costa de su propia integridad.

Frida

Es de raza labrador y cobró fama con el terremoto del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México. En ese desastre, que puso en vilo a miles de habitantes, Frida dio muestra de sus entrenamientos y salvó a 12 personas, que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Frida trabaja para la Secretaría de Marina, institución donde nació y fue entrenada específicamente para convertirse en heroína.

Gato rescatista

Un gato que vive en los Alpes Suizos se ha hecho famoso gracias a varios turistas. Resulta ser que el felino se dedica a guiar a paseantes perdidos, a quienes con sus gestos lleva hacia lugares seguros.

Gimmewald es el sitio donde habita este gato, y es muy conocido entre los habitantes de la zona, quienes confían en que el intrépido animal conoce las montañas como sus propias garras.

Dayko

Dayko era un golden retriever, entrenado para rescatar personas en las condiciones más peligrosas. Nació en Ecuador y a lo largo de su vida participó en importantes labores de salvamento por todo el planeta.

Tan sólo tenía cinco años cuando murió, pero lo hizo luego de rescatar a siete personas con vida durante el terremoto de Ecuador del 2016.

Las ratas de Apopo

Apopo es una Organización No Gubernamental de Bélgica, cuyos trabajos en los últimos años se están enfocando en entrenar a ratas para detectar explosivos y algunas enfermedades epidémicas.

Las ratas de Apopo ya son famosas por ser capaces de reconocer dónde hay males como tuberculosis, además de trabajar en extensos campos de minas en el continente africano.

Hueso

Hueso era un perro callejero, cuya vida cambió cuando fue recogido por el Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Varios años después, Hueso se ha convertido en un elemento de esta patrulla, destacando por su cooperación en distintos desastres naturales como el del 19s.

Cabe destacar que este grupo de rescate está formado por voluntarios y ciudadanos comunes, que están dispuestos a ayudar en cada eventualidad.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s