Ya viene el día más triste del año

Oficialmente y en todo el mundo, el día más triste del año es el tercer lunes de enero; en 2019 el 21 de ese mes, fecha en la que se ha calculado que más personas sienten el pensar volver al trabajo y la escuela, y ver las fiestas decembrinas alejarse.

Es como cuando haces una fiesta y a la mañana siguiente ves los adornos, las envolturas de los regalos y todo lo demás irse a la basura, porque ya se terminó el festejo.

Las personas del siglo XXI son ya bastante depresivas, con cualquier suceso se les va el ánimo al suelo y parecen no estar satisfechas con todas las ventajas y comodidades que les ofrece la época en la que viven. Y para rematar, se inventan cosas como el famoso Blue Monday, para que todos terminen de sentirse terriblemente mal.

Cada año millones de personas manifiestan su pesar cuando llega esta fecha, sienten verdadero dolor porque las vacaciones terminaron, se está acabando el invierno, y además llegan las primeras cuentas bancarias por las cenas, los regalos y las ofertas engañosas por las que se dejaron llevar en temporada navideña. Y encima de todo, las próximas vacaciones se vislumbran lejanas, a una distancia que pesa mucho.

La verdad es que los seres humanos de la actualidad buscan cualquier pretexto para decir que están deprimidos, si no es el invierno es la Navidad, las vacaciones, el regreso a clases, los propósitos, y hasta un día cualquiera del año.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s