La plaga de las drogas sintéticas

Cada día es más común escuchar de situaciones donde las personas mueren debido a sobredosis. Se han escuchado casos donde las personas simplemente se desvanecen debido al consumo excesivo de drogas sintéticas.

Desafortunadamente, los paramédicos no siempre llegan a tiempo para aplicar la medicina adecuada y evitar el deceso de los consumidores.

Las principales drogas que causan la muerte son la heroína y el fentanil. La cifra aumentó considerablemente en los últimos años, y pudiese aumentar todavía más, porque existen muchos casos en los que todavía no se tiene el resultado claro de las causas de muerte, pero que se cree fueron provocadas por sobredosis.

El precio accesible, incita cada vez a más personas a comprar estas sustancias mortales, convirtiéndose en una de las principales razones por las que el consumo ha ido en aumento en los últimos años. Así como la mala calidad del “producto”, ha sido la protagonista de la cada vez más elevada tasa de mortalidad.

El aumento de sustancias sintéticas, tales como son; heroína, fentanil, carfentanil, entre otras, se ha convertido en una epidemia nacional, que no solo afecta a quien lo consume, sino también a familiares y amigos.

Las drogas sintéticas comenzaron a producirse en China, de una forma barata y con frecuencia se envían a América en paquetes de aspecto normal, lo que ha llevado a sustituir a las píldoras que se recetan con fines médicos.

La proliferación de la heroína con fentanil, ha aumentado el peligro, e inclusive también ha impulsado la demanda.

Los adictos a las drogas, a cambio de sentir sensaciones más fuertes, son capaces hasta de arriesgar la vida.

Debido a su adicción, ya no importa si es de día, tarde o noche, a cualquier hora ya se puede encontrar adictos consumiendo, tampoco importa si están en las calles, albergues, terrenos baldíos o inclusive en avenidas. Las calles se han convertido en el centro de las sobredosis.

No cabe duda de que, si no se hace nada para combatir a los vendedores, se seguirán perdiendo muchas vidas debido a estas sustancias ilegales que cada día son más fáciles de obtener.

FUENTE:

El Nuevo Herald

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s