Los pisoteados ideales de MORENA

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) nació en 2011 bajo los ideales políticos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en ese entonces se pronunciaba por buscar una democracia de Izquierda, acorde a los intereses del pueblo y alejada de la élite política que tanto daño ha hecho al país.

En pleno 2018, a tantos años de haber sido creado, MORENA está viendo sus ideales pisoteados, lanzados al suelo porque han entrado al juego otra clase de intereses ajenos a la esencia del partido.

Chiapas es el ejemplo perfecto de la destrucción de MORENA. Miembros del partido han denunciado que personas extrañas, cuyo trabajo político es desconocido, fueron lanzadas como candidatos para las próximas elecciones como pretexto de la supuesta alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rutilio Escandón es el candidato al gobierno del estado por MORENA. Es más conocido por sus declaraciones discriminatorias que por su trabajo político y ya se le acusó de haber utilizado al Tribunal Superior de Justicia, cuando él era el presidente, para preparar su campaña política y hacer favores a otros militantes del partido.

velasco

Aún con la mala imagen que carga, Escandón fue apadrinado por el mismo AMLO para contender a la gubernatura y pretende pelear por ese puesto hasta el final.

Las cifras no lo favorecen y el pueblo no lo quiere, pero Escandón podría verse beneficiado de un proceso electoral turbio y manipulado.

¿Qué será de Chiapas con un gobernador que se piensa de la alta sociedad, a quien no le interesa la gente y que desde antes de ser candidato ya se estaba vendiendo al mejor postor?

Yumaltik de León quiere ser alcalde del municipio de Tapachula, luego de que su familia es conocida en todo el estado por haber creado la Unidad Nacional Lombardista (UNAL), un grupo de choque que infundió terror y cometió crímenes atroces en el pasado.

Sasil de León, hermana del anterior, es candidata al Senado de la República, tiene la bendición de AMLO para contender en las elecciones, pero pésimos antecedentes. Es conocida por haber saqueado a la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM), así como al programa Prospera en la entidad, ambos utilizados como cajas chicas y armas de proselitismo pre electoral durante su gestión.

verde.png

Kalinamaya de León, miembro de la misma familia, trabajó junto a su hermana para enriquecerse a costa de la SEDEM, colocó a sus amigos y conocidos en puestos de conveniencia y gestionó obras fantasmas que costaron millones de pesos al erario público de Chiapas. Hoy forma parte de la alianza del Partido Encuentro Social (PES) con el Partido del Trabajo (PT) y MORENA.

Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) es otra fichita que va para el Senado por MORENA. Hace unos días abandonó al PVEM porque no estar de acuerdo con la imposición de Roberto Albores como el candidato de ese partido en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ERA estuvo en tratos con el Partido Acción Nacional (PAN), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC), pero al final el que le llegó al precio fue MORENA, por lo que se puso la conveniente camiseta de hijo adoptivo de Obrador.

Algo está pasando en MORENA, sus ideales de revolución popular han sido pisoteados, encima se colocan intereses políticos y económicos, y en su nombre destacan verdaderas lacras, arribistas y criminales que buscan utilizar al partido para seguir saqueando, enriqueciéndose a costa de los ciudadanos y de un proceso electoral que dista mucho de ser democrático y transparente.

@LAGOTADERRAMADA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s