¿Qué tan inseguro es México?

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos e inseguros del mundo, según lo demuestran los índices delictivos del país.

Múltiples casos de robos, secuestros y homicidios se han registrado en los últimos 15 años, lo cual afecta la imagen del país y hace que disminuya el turismo. El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indicó que las cifras delictivas se incrementaron este 2017, aproximadamente un 22%, tras ser asesinadas 20,189 personas.

Según el SNSP, la violencia continúa afectando, debido a los conflictos que existen entre los grupos de delincuencia organizada, por controlar sus territorios.

De acuerdo con el Reporte 2016 del Índice de Paz Global (IPG) que cada año publica el Institute for Economics and Peace, México, de hecho, es uno de los países más violentos del mundo y ocupamos el lugar número 140 de los 163 que aparecen en la lista. Islandia es la nación más pacífica del mundo y Siria, la menos; según el reporte, México es más violento que todas las naciones de Centroamérica y el Caribe.

Según el mismo reporte, nos indica que los estados menos pacíficos de México son:

  • Guerrero.
  • Sinaloa.
  • Morelos.
  • Baja California.
  • Baja California Sur.
  • La Ciudad de México se encuentra a la mitad de la tabla, en el puesto 17.

Esto no es un mito, es una realidad que debe parar, México es un gran país y se puede aprovechar mucho de él, si se detiene esta ola de violencia y peligro.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s