La epidemia de los feminicidios

No solamente en México suceden, en todo el mundo los feminicidios están a la orden del día, y nadie está haciendo algo por cambiar la situación.

Existe un estudio denominado “Carga Global de la Violencia Armada 2015, Cada Cuerpo Cuenta”, elaborado y publicado cada tres años por dos organizaciones no gubernamentales europeas, con el apoyo de la ONU.

Basado en los reportes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, siendo gestionado por ONU Mujeres, en México, entre enero y junio del 2017, 800 mujeres fueron asesinadas en 13 estados del país, de las cuales sólo el 49% de los casos tuvieron un seguimiento e investigación.

IMAGEN 1

Actualmente existe un promedio de ¡7.5 asesinatos contra mujeres al día, en México! El año pasado, en un país donde al menos siete mujeres son asesinadas al día, la muerte de Mara fue ¡la gota que derramó el vaso!

Miles de personas, la mayoría mujeres, protestaron en varias ciudades del país. En todas las  redes sociales, podíamos ver comentarios y post referentes al caso. Por ejemplo,  en Twitter, había hashtags que rápidamente se habían vuelto tendencia, como: #JusticiaparaMara y #NoFueTuCulpa

La mayoría de las manifestaciones expresaban las siguientes frases:  “Nos están matando”, “Vivas nos queremos”, “Ni una más” o “Todas Somos Mara”.

IMAGEN 2

Con esto nos podemos dar cuenta, que el número de feminicidios es una tragedia y una vergüenza para México. El gobierno y la sociedad deben trabajar en conjunto para enfrentar este grave problema y es hora de decir ¡BASTA!

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s