El odio europeo contra la migración

¿Por qué odian a los inmigrantes y sólo los aceptan cuando les conviene? Tal es el caso del fútbol, donde el odio hacia ellos tuvo que cesar cuando se convirtieron en los campeones del mundo, en el pasado Mundial de Rusia 2018.

imagen 10808

¿Acaso algún día cesará el odio irracional?

Cabe destacar que no sólo se trata del equipo Francés, varios equipos europeos de la Copa Mundial de la FIFA tienen una cantidad considerable de inmigrantes o hijos de inmigrantes, tal es el caso de: Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Suiza y Bélgica, quienes tienen en su alineación a varios jugadores de origen africano o árabe.

Así mismo, mientras Europa celebra el triunfo de los europeos, también los mira con recelo. Una encuesta realizada en Francia, concluyó que un 60% de sus habitantes considera que el país recibe a demasiados inmigrantes.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estudios Demográficos, publicado el pasado Enero, concluyó que más del 40% de los inmigrantes (o hijos de inmigrantes) en Francia se ha sentido discriminados alguna vez.

Una encuesta realizada por Pew Research Center, concluyó que la mayoría de la población en Grecia (86%), Italia (80%), Francia (57%) y Gran Bretaña (55%) quiere menos inmigrantes en sus respectivos países.

El caso de Jimmy Durmaz es algo alarmante. Este jugador de ascendencia turca y libanesa, que juega en la selección de Suecia, recibió amenazas racistas en su cuenta de Instagram  luego de que su falta le diera a Alemania una oportunidad exitosa de gol, al minuto 94, asegurándoles la victoria en el partido.

imagen 20808

Mientras el movimiento y las ideologías anti-inmigración se endurecen en Europa, el continente celebra los goles de sus migrantes como propios, y los aceptan felices, como parte de sus equipos nacionales. Es gracias a ellos que se han conseguido muchas de sus victorias.

En palabras de Karim Benzema (de ascendencia argelina y jugador de la selección francesa): “cuando marco goles con la selección, soy francés, cuando no marco, soy árabe.”

¿Por qué no “adoptar” a los inmigrantes y hacerlos parte de la nación? ¿Por qué ese odio hacia las personas que sólo buscan una mejor calidad de vida? Sin duda debemos actuar antes de que ese odio desmedido traiga consecuencias fatales hacia los inmigrantes.

Fuente:

Cultura Pop

 

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s