El inodoro te da dignidad

Quienes tienen acceso a un inodoro en casa, tal vez no han notado que tenerlo es una bendición, ventaja a la que no muchos pueden llegar…

En otras partes del mundo, los inodoros pueden salvar vidas, porque evitan que, a través de las heces humanas, se propaguen enfermedades mortales.  Es por eso que la ONU estableció el 19 de noviembre como su día.

INDIA-HEALTH-SOCIAL-TOILETS-FILES

Aproximadamente un 60% de la población mundial, unos 4,500 millones de personas, no disponen de inodoro en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento ineficientes. Unos 892 millones de personas defecan al aire libre, y no tienen acceso a inodoro alguno. Es decir, las heces humanas, a gran escala, no se recogen o son tratadas.

IMAGEN 2

En Kenia no hay retretes, y más de 15,000 niños mueren cada año por parásitos intestinales y otras enfermedades derivadas de esta falta de higiene.

En Mukuru, una barriada a las afueras de Nairobi, toneladas de basura rodean las chozas de las personas y se aprecia como las aguas residuales corren al descubierto por las calles de tierra.

Las niñas y las mujeres son las más vulnerables, cuando intentan buscar un lugar alejado donde poder ir al baño con un poco de privacidad, sobre todo por la noche; corren un peligro extremo de ser víctimas de violación o abusos sexuales.

IMAGEN 3

La ONU, dió a conocer las siguientes soluciones para el saneamiento, basadas en la propia naturaleza:

  • Letrinas con estercolero que recojan y traten los deshechos humanos en el mismo retrete, y produzcan así un suministro gratuito de fertilizantes que puedan ser usados posteriormente para cultivos.
  • Humedales y cañaverales que filtren las aguas residuales, antes de que vuelvan nuevamente a los ríos.

Fuente: Naciones Unidas

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s