¿Qué te da miedo?

El mundo cambió mucho con la aparición de las computadoras, los celulares y el Internet. La interacción y la manera en que adquirimos información hoy, es completamente diferente a como era hace 30 o 40 años, y de ahí que se haya modificado tanto el imaginario colectivo.

La masificación de la información ha llevado al intelecto humano a cruzar fronteras nunca antes imaginadas. Ahora todo está al alcance de todos y es fácil enterarse de cosas, buenas y no tan buenas, que modifican en mucho la manera de ver la vida y a los demás.

En pocas palabras, lo que antes era sólo una fantasía, hoy es realidad, casi no hay nada que sea imposible y eso, lejos de maravillarnos, más bien nos da miedo.

Miedo a morir

Hasta ahora no hay nadie que, al menos comprobado por la ciencia, haya regresado de la muerte para contarnos cómo le fue. Es un asunto bastante desconocido para la mayoría y eso nos hace temerle de manera natural.

El problema es que la popularización de Internet y toda la información, desde puntos de vista variados y opuestos, nos hace imaginar cosas tan locas como torturas infernales, extraterrestres y mundos robóticos que nos cortan en pedacitos luego de morir.

Violencia

No es que el mundo sea mucho más violento hoy, es que entramos en el juego de los medios de comunicación y nos creemos absolutamente todo lo que dicen.

Bombas, terrorismo, ataques químicos, contaminación provocada, armas bacteriológicas y vacas que se comen a la gente. Tememos cosas absurdas que convertimos en reales, a través de los medios.

Si todo lo que vemos o leemos fuera cierto, seguramente el ser humano ya se habría extinguido hace tiempo.

Miedo a la enfermedad

Sin exagerar, puedes voltear a tu alrededor y contar a todas las personas que hoy tienen algún padecimiento. Casi todos tienen algo, dependen de algún tratamiento o medicamento, y una buena parte jura que mañana se muere.

Los humanos posmodernos somos víctimas de los laboratorios y la globalización, vivimos atados al sistema y creyendo que hay miles de enfermedades esperando a atacarnos.

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s