¿A quién le cortamos la mano primero?

El día de ayer, durante el primer debate presidencial en México, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El bronco”, lanzó una de las propuestas más polémicas: “cortar las manos” a aquellos funcionarios que roben o sean deshonestos.

Hay algunos otros países donde eso no es una broma, sino una realidad que ha resultado en cero corrupción y nulo crimen.

IMAGEN 1

En Arabia Saudita, se reciben numerosas críticas a nivel mundial, por aplicar estrictamente la Ley Sharia, la cual consiste en que los ladrones pueden sufrir como pena, la amputación de la mano derecha por medio de ¡una espada!

En el 2010, se dio a conocer en distintos medios europeos la amputación de manos a ¡cinco ladrones reincidentes! en Irán; después, en el 2013, trascendió otra mutilación de mano en Arabia Saudita, cuando la Policía del Reino aplicó tal condena contra un ciudadano de Yemen, condenado por robo.

IMAGEN 2

Países como Egipto y  Siria, utilizan la Sharia como fuente de ley, pero no cortan la mano. Y es que en el Corán, se hace referencia a esta situación:

“En cuanto al ladrón, hombre o mujer, cortar sus manos, como castigo por lo que han hecho: un castigo como ejemplo, por Alá, por el crimen: y Alá es grande en poder”…

Pero ¡No es literal!, sino que significa “quitar la posibilidad operativa de cometer alguna acción.”

Sin duda esto es un acto inmoral, y que nos hace cuestionarnos si en realidad se le deberían de “cortar las manos” a los criminales, o más bien a quienes practiquen esta ley absurda…

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s