El Mar Mediterráneo es paso obligado para miles de migrantes, en especial provenientes de África, que buscan una vida mejor en Europa.
Recientemente se dio a conocer que 2,726 personas han desaparecido o muerto en el mar Mediterráneo, tratando de alcanzar las costas europeas, hasta octubre de 2017, lo que supone ¡a la mitad de las víctimas migrantes de todo el mundo!
Un informe publicado por la Organización Internacional para las Migraciones, dice que las víctimas mortales en todo el mundo ascienden a 4,526.
Se dice que el mediterráneo es el cementerio ¡más grande de migrantes y refugiados del mundo!
Este mar se sitúa muy por delante de las ¡462 personas fallecidas! frente a las costas del Sáhara y el norte de África, que detentan la segunda posición, con una migración también relacionada con llegadas al continente europeo.
Después le siguen: África subsahariana, con 369 personas, y la frontera entre Estados Unidos y México, donde han fallecido 274 personas en lo que va de año.
El informe dice que, la cifra de migrantes y refugiados que han llegado a Europa por mar, ha alcanzado las ¡139,763 personas hasta octubre!, algo menos de la mitad que el año pasado, cuando se registraron 312,153.
En el caso de España, es el segundo país con menos llegadas, con 12,122 personas recibidas y al menos 138 fallecidos en lo que llevamos del año.