La carrera armamentista nos está ganando

La actividad más destructiva que existe hoy en día es la guerra, y lamentable también es un monumental mercado en el que diversos países alrededor del mundo explotan abruptamente. Es importante entender cuáles son los principales productores de esas armas que, eventualmente, utilizan los ejércitos y criminales para atacar a sus respectivos enemigos.

La venta de armas en todo el planeta cobra miles de vidas y es un negocio millonario. Entre los principales productores de armamento en el mundo destacan: Estados Unidos y Rusia, como los más activos, así como el papel más grande que tiene China dentro del mercado de armas. Tres cuartas partes del gasto mundial se destinan al armamento, y son equivalentes a 35,000 millones de dólares, y corresponde a la lista de los siguientes países:

  1. Estados Unidos.
  2. Rusia.
  3. China.
  4. Francia.
  5. Alemania.
  6. Inglaterra.
  7. España.
  8. Italia.
  9. Ucrania.
  10. Holanda.

Definitivamente ya es tiempo de dejar de ser indiferentes ante estos actos de violencia, que impactan día a día en la humanidad. Sabemos que siempre habrá quienes tengan fines de lucro antes esta problemática de armamento, pero podemos empezar por identificar los intereses, que mueven a los grupos más violentos, y exigir a hacer el cambio.

@lagotaderramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s