¿Cómo es eso de ser “tóxico”?

Sabemos que pueden existir personas que no le aportan nada a nuestras vidas, debido a su negatividad o falta de motivación que nos transmiten. Para que estas personas dejen de frenarnos, es mejor decirles adiós.

A estas personas, también se les denomina como “tóxicas” y tanto las personas como las malas relaciones pueden llegar a convertirse en una adicción; un hábito difícil de romper, porque existen emociones que los unen y una parte de nosotros quiere seguir intentándolo, sin embargo, la parte racional de la mente sabe que debemos acabar con esas situaciones o relaciones.

Para acabar con las personas y relaciones tóxicas, es importante identificar quién lo es, por eso te enumeramos seis tipos de personas negativas de las que deberías alejarte:

  1. Personas “fantasma”

No sólo existen en el mundo de las citas amorosas; un amigo o amiga en quien solías confiar y mantenían comunicación, pero que ahora nunca te responde, también cuenta como un fantasma. Las relaciones con estas personas se sienten unidireccionales; desaparecen fácilmente, se cierran y se escapan sin decir una palabra. Estas personas son buenas para adueñarse de nuestro tiempo, recursos, energía, empatía y compasión, pero no son buenos para devolverlo.

19724760-18980310-2-0-1508135423-1508135425-650-1-1508135425-650-04f9ebaa03-1508443033.jpg

  1. El adulto dependiente

La persona adulta dependiente nunca dejará de necesitarte, si bien no hay nada de malo en ayudar a los amigos cuando pasan por un mal momento, es importante que te comuniques contigo mismo y hagas un juicio de valor sobre esa amistad.

descarga (2).jpg

  1. Personas narcisistas

Un poco de comportamiento narcisista puede ser difícil de soportar, cuando se trata de hacerlo diariamente o semanalmente. Hay personas que piensan que el mundo se trata de ellos; te drenarán emocionalmente, así que evita darles espacio en tu vida.

social.jpg

  1. Personas criticonas

Si la persona te critica constantemente por tus elecciones, podría ser el momento de reevaluar el lugar que tiene en tu vida. Nunca deberías ofenderte por ser quien eres. Hay  muchas personas que te ayudarán a brillar más. No tiene sentido bajar tu luz, para hacer que otros se sientan más cómodos.

criticas-1.jpg

  1. Personas que buscan atención

Es agotador estar con alguien tan autoindulgente, especialmente cuando monopolizan la conversación y dictan sus propios planes. Este tipo de personas suelen ser arrogantes y controladoras, creen saber lo que los demás quieren, y si no cedes a sus peticiones, buscarán a alguien más que sí lo haga.

centro-atencion.jpeg

  1. Personas chismosas

Hay una cosa que debes tomar en cuenta con esta clase de personas; en algún momento, tú serás el tema de sus chismes. Por lo general, no son confiables y leales en las relaciones y lo muestran en innumerables formas.

interactuar-con-las-personas-chismosas.jpg

Así que ya sabes, si este año quieres paz interior, procura evitar a este tipo de personas.

FuenteHuffington

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s