Así de fácil es tener un arma

En la actualidad, adquirir un arma no es cosa del otro mundo, sobretodo cuando se tiene un país que se dedica a fabricar y exportar varios tipos de armas. Desde el 2000, Rusia suministra el 25% de las exportaciones mundiales de armamento, y más de tres millones de empleos en ese país, tienen que ver con la fabricación de armamentos, cuyas exportaciones se mantienen estables, desde hace un decenio.

imagen 22206

Tras el colapso de la unión soviética, la industria armamentística entró en una lucha por su supervivencia, según Siemon Wezeman (investigador del Instituto de Estocolmo para la Investigación por la Paz), nos explica que la situación económica forzó un desplome en la demanda interna de armas, lo que se sumó al freno de las importaciones de los países que abandonaron Moscú.

En 1989, tras la matanza de Tiananmén, la Unión Europea impuso a China y a Pekín a entablar un “matrimonio” de conveniencia con Moscú, lo que revitalizó por completo la industria armamentística rusa.  

A partir del año 2006, las importaciones de Pekín se redujeron drásticamente, debido principalmente a la capacidad china de aumentar y desarrollar notoriamente la fabricación de armamento. En la actualidad, China es el tercer país importador de armamento, siendo los motores de aeronaves y los sistemas de defensa antiaérea, sus principales compras.

imagen3

El principal comprador de armamento es India, siendo también el primer cliente de Moscú, en el último decenio. Recientemente, Nueva Delhi ha comenzado a importar armas estadounidenses.

Cuando China e India sumaban el 70% de las importaciones de armamento, el Kremlin perdió algunos de sus principales clientes como Sadam Hussein o Muammar Gadafi.

Las exportaciones de armas son fundamentales para el buen funcionamiento de la economía, así mismo son la inversión necesaria para seguir modernizando sus fábricas y también para seguir produciendo armas nuevas y competitivas.

Las armas son el primer producto manufacturado que exporta Rusia, y se prevé que, de seguir así, las ventas aumentarán en los próximos años, además de que la eficacia de las nuevas armas rusas que fueron exhibidas en el conflicto sirio, atrajo a nuevos compradores, tales como Pakistán o Egipto.

FUENTE:

El País

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s