¿Sabes cuál es tu “orificio frontal”?

En pro de la inclusión de las minorías y la diversidad sexual como bandera, ahora un sitio web proclama que ya no llames a las partes de tu cuerpo como solías hacerlo; la vagina ahora se llama “orificio frontal”, porque Healthline dice ese debe ser el nombre que se considere para las personas trans, queer, intersexuales, asexuales y otros.

Estamos justo en la época en que la lucha por la igualdad entre todos los géneros, ha alcanzado al lenguaje y resulta que ahora todos, sin importar sus anatomías, preferencias o caprichos sexuales, se quieren sentir incluidos.

Ojalá el objetivo de la conciencia humana tendiera realmente a alcanzar la igualdad en todos los sentidos, pero la manera en que nos comportamos deja claro que aún estamos muy lejos de llegar a ese estado.

La pelea por el lenguaje inclusivo está expuesta en las redes sociales, ante una y otra propuesta, los usuarios opinan, se pelean y juzgan al resto, buscando tener la verdad en lo que dicen.

Pero lo verdaderamente cierto es que no es posible incluir a todos y cada uno, y el hecho de hacerlo, tampoco significaría que estamos siendo realmente inclusivos, porque eso se observa en las acciones, las leyes y la actitud de las personas.

Mientras tanto ahora los hombres son “onvres”, la vagina es “orificio frontal”, el clítoris es un “pene pequeño” y hay diez mil cosas más, que ya no se llaman como se llamaban ayer.

Hasta la Real Academia Española (RAE) ha entrado en conflicto por sus disposiciones, supuestamente machistas y a favor del patriarcado.

Todo es una cuestión de proceso y evolución, pero hay que entender que no se puede cumplir el capricho de todo el mundo y una de las riquezas del lenguaje, empezando por el español, es que es amplio y diverso; ¿no podría cada quien usar las palabras que le acomode según sus creencias, religión, preferencia, peinado y órganos sexuales asignados por la gracia divina?

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s