Alto al efecto invernadero

Los expertos han alertado sobre la tendencia preocupante de los gases de efecto invernadero, sobre todo porque el período propicio para actuar, respecto a esta situación, está a punto de acabarse.

IMAGEN12811

Sabemos que los gases de efecto invernadero son una de las principales causas del calentamiento global, y en los últimos años han alcanzado niveles récord de concentración en la atmósfera, según informó la ONU.

“Los datos científicos son inequívocos. Si no se reducen rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y en particular de CO2 (dióxido de carbono], los cambios climáticos tendrán consecuencias irreversibles y cada vez más destructoras para la vida en la Tierra”, declaró Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

“El período propicio para actuar está a punto de acabarse” advirtió Petteri, pocos días antes de la COP 24 sobre el clima.

Durante esta cumbre, la comunidad internacional tiene que finalizar el Acuerdo de París, con la finalidad de alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento climático a  menos de 2° C, o 15° C, respecto a la era preindustrial. Este acuerdo insta a los países a revisar al alza sus compromisos, que por ahora han llevado a un calentamiento por encima de los 3° C.

El profesor Pavel Kabat, director del Departamento de Investigación de la OMM, ha reconocido que la tendencia es preocupante y que hay una diferencia entre la ambición y la realidad.

IMAGEN22811.jpg

Los gases de efecto invernadero captan una parte de la radiación solar que atraviesa la atmósfera, que de este modo se calienta. Este fenómeno ha aumentado en un 41% desde 1990. El CO2 es el principal responsable de este calentamiento al que nos enfrentamos.

El metano, que figura en segundo lugar entre los gases de efecto invernadero más resistentes, alcanzó un nuevo récord en el 2017, representando 257% del nivel de la era preindustrial.

Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, dependen de las cantidades emitidas, pero también de las complejas interacciones que se producen entre la atmósfera, la biósfera, la litósfera, la criósfera y los océanos.

FUENTEHuffington

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s