China arranca la corrupción de raíz

Hace pocos años que en China se aprobó la pena de muerte para políticos corruptos, y desde entonces se han realizado ejecuciones públicas contra quienes decidieron hacerse ricos con el pueblo.

En 2016, el Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los ¡463 mil dólares!

Esta ley entró en vigor desde que se publicó, y para aprobarla se hizo una revisión del Código Penal de 2015, en donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.

IMAGEN 3

Si el acusado confiesa el crimen o devuelve el dinero que se obtuvo por la malversación, la pena capital se suspende por dos años, y en los hechos, se aplica la cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.

IMAGEN 2

En el 2017,  diez personas fueron ejecutadas  por las autoridades chinas en la provincia de Cantón, al sur del país, tras ser juzgados públicamente y sentenciados a muerte por narcotráfico.

Dos tribunales populares de Cantón, el de Lufeng y el de Shanwei, se encargaron del proceso y condenaron a muerte a diez de los doce procesados que fueron ejecutados inmediatamente después de la sentencia.

IMAGEN 1

@LAGOTADERRAMADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s