Embargan Interjet, más de 50 mil usuarios afectados

photo_2019-08-12_17-42-57.jpg

Es el colmo que, después de meses en que sus finanzas iban en caída libre, con empleados manifestando explotación y ausencia de mejoras en sus prestaciones, y ahora con el inevitable embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Interjet no acepte que la cosa va cada vez peor y está prácticamente en la quiebra.

Desde el mes de junio el SAT decretó el embargo de las finanzas de Interjet, con el objetivo de cobrar adeudos fiscales que vienen arrastrándose desde el año 2013, sin embargo, la medida se detuvo bajo la premisa de que la empresa tenía que dar el 10% de sus ingresos mensuales como garantía. Debido a que lo consideraron imposible de pagar, los ejecutivos de Interjet impugnaron la medida, pero el juez no los favoreció.

De llevarse a cabo un embargo, es posible que los acreedores que ya tienen a la empresa hasta el cuello de deudas quieran cobrar, lo que significaría la quiebra definitiva y el despido de más de 5 mil personas.

Además, no hay que olvidar que Interjet transporta a más de un millón de personas cada mes, por lo que parar sus operaciones en este momento es afectar a miles de usuarios que perderán sus reservaciones.

Es absurdo que siendo una compañía mexicana, Interjet no sea capaz de cumplirle a los mexicanos, como vimos con sus cancelaciones en los últimos meses, y tampoco sea capaz de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Esta aerolínea dio mucho de qué hablar en los primeros meses de 2019, especialmente porque con sus trabajadores tampoco cumplía, ya que ellos mismos manifestaron ser obligados a trabajar más horas de las que exige la ley y muchas otras faltas a los contratos y a las leyes de aviación en México.

Consecuencia de lo anterior es que muchos empleados hayan emigrado a otras compañías últimamente, por lo que varios vuelos fueron cancelados a falta de tripulación.

¿Qué va a pasar con todos los empleos perdidos?, ¿a los usuarios quién los va a compensar por perder sus vacaciones o sus vuelos de trabajo?

Esta vez parece que ya no hay nada ni nadie que pueda salvar a Interjet de irse a la quiebra total.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s