El fin del mundo se acerca

Durante muchos años han existido distintas teorías sobre el fin del mundo, incluso se dan fechas exactas de cuándo nos vamos a extinguir gracias a meteoritos, terremotos, tsunamis y otros fenómenos. Hay un sinfín de teorías, algunas religiosas, otras científicas, absurdas o convincentes, pero la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta cuándo la humanidad desaparecerá.

Incluso hace unos días se dio a conocer la noticia sobre una familia holandesa que vivió 9 años en el sótano de su casa esperando el fin del mundo, hasta que un niño escapó y la familia pudo ser rescatada.

imagen 1

¿Cuándo nos extinguiremos? Nadie lo sabe. Lo que sí es una realidad es que el ser humano está acabando con el planeta, las grandes empresas son capaces de destruir cualquier cosa con tal de construir algo que les deje dinero, sin importar el impacto ambiental que eso pueda tener.

Un claro ejemplo fue lo ocurrido en el Amazonas, considerado el pulmón del planeta. Estuvo días y días incendiándose, nadie hacía nada, incluso el gobierno brasileño se negaba a recibir ayuda. Esto nos hace pensar que fue un incendio provocado para beneficio humano.

El calentamiento global es un tema que da mucho de qué hablar, realmente todos contribuimos a que esto pase, desde aquellos que tiran la basura en la calle hasta las grandes empresas que contaminan el aire o el agua.

Nos estamos acabando todos los recursos del planeta, estamos consumiendo más de lo que nos puede dar, ¿qué pasará cuando la naturaleza ya no nos dé recursos?

imagen 2.jpg

El ser humano ha acabado con la vida de miles de especies animales, llegando al punto en que ya no existen más en este planeta, con tal de tener un beneficio propio.

El punto es que el único culpable de que nos podamos extinguir es el ser humano y no hay fecha, teoría o profecía que nos asegure cuándo abandonaremos este mundo.

Mientras las personas no cuiden el planeta, sigan arrojando basura en el mar, provoquen incendios, desaparezcan áreas naturales para la urbanización, etc. Estaremos cada vez más cerca del fin.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s