¿A quién no le gusta recibir dinero? Todos necesitamos de él para comer, vestir, vivir, pasear, etc. Si bien, no lo es todo en la vida, podríamos pensar que a nadie le cae mal, pero no es así, pues existen personas que padecen crometofobia.
¿Qué es la crometofobia?
Es el miedo irracional a tener dinero, una de las fobias más extrañas y que se origina a través de experiencias, sentimientos o emociones vividas con él. Mucho tiene que ver con la situación económica que vive la persona, cómo manejaba el dinero en su infancia y luego de adulto, peleas de los padres por dinero o la inseguridad.
Hay personas que a pesar de tener abundancia prefieren vivir con escasez, pensando que así evitarán problemas o situaciones inseguras como un secuestro.
Otra razón por la que se desarrolla este miedo es pensar que no se merece ese dinero o que no se nació para salir de la pobreza.
Para una persona con esta fobia pagar algo, recibir dinero o sacar del cajero puede ser una tortura.
¿Qué se puede hacer?
Lo primero es aceptar que se tiene una fobia, aceptar las experiencias del pasado y aprender a superarlas, no tener miedo a crecer y aceptar que si se tiene dinero es porque se ha trabajado duro para eso.
Otra opción es contratar a un asesor financiero de mucha confianza, quién entenderá las necesidades y objetivos de la persona, así podrá guiarla para tomar buenas decisiones.
Finalmente hay que entender que el dinero es parte de nuestro día a día y en todo momento estamos en contacto con él.
Fuentes:
https://blog.cualessontusmetas.com/crometofobia-miedo-dinero/
https://www.atraigaelexito.com/crometofobia_o_miedo_al_dinero/
@LaGotaDerramada