Hoy en día todos tenemos redes sociales, desde los más chicos hasta los más grandes, y generalmente las usamos para estar en contacto con la familia o amigos, compartimos videos, memes, etc. Todo pareciera ser positivo, pero no es así, ya que algunas personas sufren de depresión y ansiedad por el uso del Internet y las redes sociales.
Varios estudios han revelado que el uso de las redes sociales y la tecnología ha llevado a adolescentes a padecer depresión y ansiedad, pues dejan de interactuar y conversar con las personas cara a cara, no hay convivencia, ni nada similar.
Las redes sociales afectan la autoestima de las personas, pues los estándares de belleza, sociales y económicos que se ven ahí son muy altos. Mientras los usuarios tratan de publicar los momentos más felices con tal de obtener likes y seguidores, en el fondo buscan un poco de aprobación de la sociedad.
Es importante mencionar que hace algunos años no existía la depresión en niños y adolescentes, sin embargo, en los últimos años aumentó un 18%, mientras que la ansiedad aumentó 15%.
En México, la depresión ocupa el primer lugar como factor discapacitante para las mujeres y el noveno para los hombres.
Algunos de los síntomas que presenta la depresión por redes sociales son tristeza, pérdida de interés, cansancio y falta de concentración.
Es importante dejar el uso excesivo de redes sociales, buscar otras actividades por hacer y mantener la mente ocupada en otra cosa, convivir más con los amigos y la familia.
Si ya es un problema más grave lo ideal es acudir con un especialista que pueda tratar la depresión a tiempo.
Fuentes:
https://www.forbes.com.mx/internet-y-redes-sociales-incrementaron-18-la-depresion-en-el-mundo/
http://ciencia.unam.mx/leer/893/como-las-redes-sociales-pueden-causarte-depresion
@LaGotaDerramada