Basta de matrimonios infantiles

En el mundo millones de niñas son obligadas a casarse y tener hijos, incluso sin haber ido a la escuela o terminado su desarrollo sexual. La ONU le llama «pandemia» comparándola con el sida y el cólera. 

Basándose en las cifras oficiales es  imposible omitir lo siguiente: más de 650 millones de niñas y mujeres que viven en el mundo se casaron antes de cumplir los 18 años, y unos 12 millones más lo harán en 2019.

Y en el caso de los niños, a nivel mundial uno de cada 25 niños contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años, cortando su horizonte educativo y personal.

IMAGEN 1

El Fondo de Población de la ONU ha emitido las siguientes declaraciones:

“La tendencia de crecimiento en el mundo del matrimonio infantil luce tan creciente que de 2019 hasta 2030, unas 150 millones de niñas terminarán casadas”.

Estas bodas tan precipitadas tienen grandes consecuencias físicas y psicológicas en la vida de las pequeñas,  llegan a truncar la escolaridad de las niñas frustrando sus planes futuros y lo más grave es que su salud se pone en un riesgo evidente. Además la mayoría sufrirá violencia física, emocional y sexual dentro del hogar.

IMAGEN 2

“En los países en desarrollo, 9 de cada 10 partos de adolescentes se producen entre niñas que ya están casadas”.

Millones de familias creen que el matrimonio infantil es la única opción de una niña o niño, ya que los padres tienden a pensar que las niñas no tienen futuro si no se casan.

Sin duda esto es una creencia fundada en la pobreza, la inseguridad y la desigualdad de género.

@LAGOTADERRAMADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s