¿Te bullearon de niño?

el

El bullying es uno de los términos más recurrentes en estos tiempos, se traduce también como acoso escolar y afecta a buena parte de los alumnos de educación básica en todo el mundo.

Se trata de una agresión hacia una o varias personas y que incluye maltrato físico o verbal, sin distinciones sociales o de sexo, y que ha crecido en los últimos años.

imagen1

Por otro lado, existen consecuencias del acoso escolar que son muy profundas para la víctima, pues se notan a simple vista por la baja autoestima que presenta, actitudes pasivas o trastornos emocionales. La depresión es lo que más caracteriza a los individuos que padecen esta agresión, pues incluso hay casos en los que ha llevado al suicidio.

imagen2

Pero ¿quiénes son los bulleadores? Es común ver a niños de temprana edad que tienden a actuar de una forma violenta y autoritaria en la escuela, pero no siempre es ahí donde adoptan esa conducta, pues en ocasiones el problema viene desde casa debido a la falta atención; si los padres son descuidados por ende el niño sentirá desprecio, aunque también los problemas de la familia influyen en las agresiones hacía los demás.

imagen3

Es importante que las personas que hayan sufrido de bullying tomen cartas en el asunto y busquen una ayuda profesional, pues como antes se mencionó tienden a padecer depresión, baja autoestima e ideas suicidas. Si una persona tuvo que cargar con estas agresiones y aún no recupera su salud emocional por miedo a ser herido y rechazado, debe buscar ayuda para superar esa etapa oscura en su pasado.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s