Una escuela para personas transgénero

el

Transexual es aquella persona, ya sea hombre o mujer, que no se siente identificada con el género y sexo que le tocó nacer. Este tipo de personas recurren a intervenciones quirúrgicas para tener una   apariencia física de acuerdo con el género que se identifican.

Las personas transgénero no se identifican únicamente con el género que les tocó y solamente recurren a tratamientos hormonales para adecuar su cuerpo con su identidad.

imagen 1

A principios de 2018, en Chile, la fundación Selenna creó la primera “escuela trans”para niños, niñas y adolescentes que se identifican como transgénero; en sus inicios contaba con solamente 5 alumnos y ahora tiene más de 20.

La escuela lleva por nombre Amaranta Gómez Regalado, en honor a la activista muxe oaxaqueña, y se creó con la finalidad de que los niños que han sufrido discriminación por su condición  se sintieran seguros.

Cabe destacar que los profesores trabajan gratis y la cuota mensual es muy baja, ya que no quieren que la economía sea impedimento para que los niños puedan estudiar.

La escuela prepara a los alumnos para aprobar un examen para cada nivel escolar y cuenta con materias como matemáticas, historia, lenguaje, ciencias, inglés, arte, fotografía y teatro.

imagen 2

“No había respeto tanto de los profesores como de los alumnos”; “No me sentía cómoda en mi colegio porque era como invisible, nadie hablaba de lo trans”.

Esas son algunas frases de dos alumnos de la escuela que llegaron a Amaranta buscando un sitio respetuoso y comprensivo de las diferencias.

En México, tristemente las personas trans son las que más sufren de odio y violencia, pues el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en homicidios de personas transgénero y su esperanza de vida no supera los 37 años de edad.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s