¿A qué edad mantendremos a nuestros padres?

 Nuestros padres nos dieron la vida, nos compraron ropa, nos dieron escuela, comida, etc. Sin embargo, llegará un punto en el que tendremos que hacer nuestra propia vida, hacernos cargo de nosotros mismos, vivir solos o formar una familia y ser personas independientes.

Nosotros crecemos y ellos envejecen, esto tiene consecuencias, ya que por los años ya no encuentran trabajo fácilmente o ya se jubilaron, pero ¿qué pasa cuando no reciben pensión?, sin ahorros quién los mantendrá. Moralmente nos corresponde a los hijos hacernos cargo ahora.

imagen 1

Tan solo en México el 66% de los jóvenes mantiene a sus padres, esto debido a que no existe una educación financiera que los prepare para el retiro.

Sin embargo, existe otro problema, ya que los jóvenes mexicanos están optando por prolongar su independencia hasta después de los 30 años y muchos de ellos siguen viviendo de sus padres.

En algunos países como Suecia, los jóvenes abandonan su hogar a los 19 años de edad, en Dinamarca a los 21.

Un estudio indica que 6 de cada 10 jóvenes que permanecen en sus hogares son hombres.

imagen 2

Los países latinoamericanos son los que más tienen que mantener a sus padres en la vejez, uno de ellos es México. En otros países existe la cultura del ahorro, los padres juntan para su retiro y los jóvenes se independizan a más corta edad.

Pero eso no es todo, ya que el abandono de las personas de la tercera edad va en aumento, es decir,  los hijos se olvidan de sus padres, dejándolos en asilos o simplemente no van a verlos a sus casas.

Un ejemplo claro de esto ocurrió en Argentina, cuando una pareja de ancianos de 86 y 92 años de edad fueron abandonados en un bar, luego de que los echaran de la vivienda que rentaban.

¿Ya pensaste si quieres o puedes mantener a tus padres en un futuro cercano? Este tipo de incertidumbres son las que enfrentan los jóvenes de la actualidad, pues de por sí el panorama para ellos es complicado, los salarios son bajos y los costos de vida muy elevados, y además tienen qué pensar en mantener a los padres que ya no pueden trabajar.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s