Todos estamos expuestos al cyberbullying

Las redes sociales nos han servido para interactuar con amigos, familiares y personas que no podemos ver por la distancia. Además de compartir con miles de personas nuestro día a día, publicamos fotos nuestras y a veces hablamos con gente que no conocemos; ese puede ser el mayor problema, el no conocer a la gente.

Si bien, muchas veces conocemos a las personas que tenemos en redes sociales, pero muchos usuarios tienen su perfil público, en donde cualquier persona puede ver sus fotos, publicaciones o lo que sea.

Esto nos hace vulnerables al ciberbullying, término que se utiliza para describir cuando una persona es molestada, acosada, humillada, avergonzada o amenazada por otra u otras, a través del Internet.

imagen 1

Desafortunadamente, las mujeres, homosexuales y los menores de 18 años son quienes más sufren de ciberbullying, sin embargo, eso no significa que cualquier persona esté expuesta a sufrirlo.

En México, los estados que más padecen de ciberacoso son Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo.

De acuerdo con un estudio, el 75% de las personas que sufre cyberbullying no lo dice. Esto puede traer graves consecuencias para las personas, como abuso de bebidas alcohólicas, drogas, baja autoestima e incluso el suicidio.

En 2012, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia se registraron 41 casos de suicidio por parte de menores entre 13 y 18 años de edad por ciberacoso.

imagen 2

Existen algunas recomendaciones para prevenir el acoso cibernético, por ejemplo:

  • Cuidar la información que subimos a redes sociales.
  • Monitorear qué dispositivos están vinculados a nuestras cuentas.
  • Platicar con los padres y buscar ayuda.
  • Reporta al usuario que moleste en la red social.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s