Ahora todos quieren ser Youtubers

YouTube se ha convertido en una plataforma bastante popular, donde podemos encontrar cualquier tipo de contenido, películas, reseñas de gadgets, recetas de cocina, videos musicales, tutoriales y un sinfín de cosas para todo tipo de público.

Ahí se originaron los famosos Youtubers, personas que trabajan creando contenido para la plataforma y que monetizan sus videos, es decir, YouTube les paga cada que suben un video, dependiendo del número de visitas y suscriptores. Incluso la empresa los premia con una placa cada que llegan a cierto número de suscriptores en su canal.

Muchos de ellos han tenido éxito, como Yuya, Juanpa Zurita y Werevertumorro, quienes gracias a su popularidad han logrado crear su propia marca como maquillaje, ropa, etc. Hasta aquí todo parece bueno, sin embargo, hoy en día los niños y adolescentes empiezan a tener como ideal esta ocupación.

imagen 1

Los niños y adolescentes de hoy ya no quieren ser abogados, doctores o estudiar una carrera universitaria, prefieren ser Youtubers, lo ven como una manera fácil y divertida de ganar dinero.

Es importante mencionar que muchos de los famosos Youtubers empezaron desde hace  tiempo, con esfuerzo y creatividad lograron el éxito; otros que han destacado están detrás de grandes empresas. Sin embargo, lo cierto es que de manera independiente será muy difícil conseguir el éxito, ya que existen millones de personas que sueñan con lograr la fama y el éxito en esta plataforma, y puede que sea cuestión de suerte o de creatividad para logarlo.

Ver esto como una profesión podría ser bastante arriesgado.

imagen 2

Sin embargo, no sólo los niños y jóvenes piensan que YouTube les dejará fama y dinero, también los padres lo ven como una fuente de ingresos, en la plataforma ya hay niños haciendo videos y con millones de suscriptores. ¿Acaso los padres estarán sacando provecho de sus propios hijos?

No está mal probar suerte, puede que se logre el éxito en YouTube, lo que sí está pésimo es dejar un lado una carrera profesional por buscar una manera fácil de ganar dinero y ser famosos, ¿qué pasará cuando las grandes estrellas se conviertan en adultos?, ¿se imaginan no tener estudios a los 30 años?

Lo ideal sería tomarlo como un hobbie y prepararnos para la vida adulta que en un abrir y cerrar de ojos estará presente en nuestras vidas.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s