Ser parte de una tribu urbana no es fácil

Las tribus urbanas son grupos formados principalmente por jóvenes que comparten intereses e ideologías además de estilos de vida, forma de vestir, actividades, música, etc.  

Generalmente se encuentran en las grandes ciudades y agrupan a adolescentes que adoptan este estilo de vida, aunque conforme se van haciendo más grandes van abandonando estas tribus. Ellos necesitan formar parte de algo, algunas tribus incluso buscan rebelarse contra la autoridad, pero cada una es diferente.

Muchas de estas generalmente son por moda, ¿quién no recuerda a los “emos”? Eran jóvenes que usaban ropas oscuras y peinados sobre la cara, con ideas suicidas y una supuesta depresión constante. Ellos también pasaron de moda y desaparecieron.

imagen 1.jpg

Algunas tribus urbanas son:

Geeks

Hipsters

Cholos

Otakus

Punks

Darks

Skaters

Reggaetoneros

Y muchas más que existen, existieron y existirán, sin embargo, los adolescentes son quienes buscan pertenecer a un grupo, alguien que piense igual a ellos.

Pero, a pesar de que muchos buscan la aceptación, la discriminación es un factor que afecta a las tribus urbanas, ¿quién no ha juzgado a un cholo o a un reggueatonero por su vestimenta? Inmediatamente pensamos que es delincuente y nos da miedo, aunque seguramente no todos son así.

Otros que sufren discriminación por su forma de vestir y sus gustos son los otakus, quienes son fanáticos del Manga y las series japonesas. Muchos son criticados por salir a la calle disfrazados o utilizando objetos diferentes, incluso juguetes.

Los darks inmediatamente son asociados con brujería o maldad, pero ¿quién dice que es verdad?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podríamos hablar de cada una de las tribus que existen y notaremos que hay discriminación en cada una de ellas. A pesar de que hoy en día existe más libertad de expresión, muchas personas siguen juzgando a otras por el simple hecho de ser o actuar diferente, ¿no se supone que cada uno defiende el ser diferente y sus ideas?, ¿por qué seguimos burlándonos o discriminando a las personas que no son iguales a nosotros?, ¿acaso eso nos hace mejores personas?

Deberíamos aceptar la diversidad en todos los aspectos y dejar vivir a cada uno a su manera, finalmente todos buscamos la aceptación y ser felices tal cual somos.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s